PES 2010 PC [Review]

pes10_00

Desde aquel 17 de septiembre cuando baje el demo no volví a tocar PES 2010 y por más que me quise quitar ese mal sabor de boca no lo logre. Hoy 23 de octubre llevo 2 días jugando, probando los nuevos aspectos que trae PES 2010 y he aquí, mis primeras impresiones…

Los Primeros 90 min.

Como ya he dicho antes, soy fan de la serie cuando se llamaba Winning Eleven, y desde que cambio su nombre a PES (acá en América) el juego cada año va de mal en peor.

pes10_13

Como fan esperaba que lo dicho por “SEABASS” sobre el demo fuera cierto, ya que según él, se corrigieron muchos aspectos a partir del demo, como los errores garrafales del portero etc.

pes10_11El primer encuentro que jugué fue un México vs USA, ya que siempre me encanta ver primero la alineación que trae mi selección, pero… WTF !!! no trae los nombres reales, peor aún ninguno de la zona (CONCACAF) los trae, al parecer esto ya es un mal inicio.

Inició el partido, y quizá suene muy exagerado pero noté una ligera mejora, la velocidad del encuentro lo sentí un poco más lento respecto al demo, toque el balón varias veces y sí, de momentos como que sientes una velocidad real, pero esperen, primera jugada que género, le pego fuera del área y gol !!! … gol???, si !!! el maldito fucking balón le paso a un lado al portero, y por segunda ocasión dije “No!!!, otra vez los fantasmas de Carson no!!! jajaja”.

Gameplay

Esta es la parte más importante de un videojuego, y si algo caracterizaba a esta serie era precisamente su jugabilidad, los cambios más drásticos se habían hecho en el PES 2009, y esta versión 2010 sigue la misma línea, fueron muy pocos los cambios en el control, según el tutorial cambiaron 10 regates y creo solo 3 o 4 son nuevos que no se habían visto anteriormente.

pes10_06pes10_05

Este 2010 es donde más torpes se sienten los jugadores, en sí, no sientes que tengas el control del balón, en algunas ocasiones si quieres hacer un pase rápido tardan una eternidad en soltar el balón; otro ejemplo seria girar rápido a otra dirección y tardas en sentir la respuesta del mono; quizá la excusa seria que es más real, pero créanme eso no es futbol de verdad.

IA

Otro punto negativo, empezando por el portero, yo no sé de donde carajos dicen que lo mejoran y mejoran pero el portero cada vez es más torpe, excepto por algunos movimientos vistosos nuevos que le ponen, pero lo que uno quiere es efectividad y seguridad en el arco.

pes10_10

Pasando a las líneas defensivas, 2 ocasiones, 2!!! Me paso lo mismo, último hombre, me voy solo con Ibrahimovic y el maldito defensa que juega de libero se me queda viendo como llevo el balón hasta el portero, es la primera vez que veo algo así en los PES.

En cuanto a la dificultad de juego es muy mala, jugué toda la Champions League en nivel “Estrella” (Nivel de dificultad mas alto) y el famoso “Team Vision 2.0” no se nota nada, no hay, no existe jeje, es mas nunca ha existido!!!, y a mi parecer en las entregas anteriores es mas alto el grado de dificultad de la COM.

Presentación, Comentarios y Música

El intro del juego es de pasable a malo ya que no muestra nada nuevo; en cuanto al diseño del menú, mmm es difícil de explicar, al principio pensé que era muy malo, pero ya analizándolo bien, creo que es una de las cosas que puedo rescatar de esta versión, los menús se me hicieron amigables y más de las alineaciones, siento que tienes todo a la vista más rápido sin tener que perder tanto tiempo configurando tu alineación, y los colores del menú en mi caso terminaron por gustarme =)

pes10_02pes10_08

Los comentarios no puedo decir mucho ya que en cada zona son comentaristas diferentes, pero por lo que he leído y escuchado no va haber grandes cambios, este apartado se puede decir que se mantendrá igual. En mi zona tendremos a la dupla Martinoli, García de nuevo. La música solo puedo decir que es buena y hay unos cuantos artistas de renombre (Kaiser Chiefs, The Chemical Brothers)

Gráficos

A simple vista podemos notar la gran mejoría que ha hecho Konami en este apartado, los efectos de luz se ven mejor, los rostros se ven excelentes, podemos notar efectos en las camisetas y algunos estadios lucen muy bien; Pero en ocasiones ciertos jugadores se llegan ver como si fueran monos de plástico, con movimientos muy robotizados. El pasto a veces se nota como sintético y no luce tan real, y cuando el tiempo es llovioso le falta más realismo.

pes10_12

PES 2010 debió ser PES 2008?

PES 2010 no debía ni ser PES 2008 ni nada, así como PES 2008 y 2009 no debieron ni existir, hay que admitir que la serie está viviendo un bajón muy notable donde el ganón es FIFA al haber copiado un sistemas de juego tan jugoso como lo fue Winning Eleven 10 o PES 6; El error de Seabass y su Team, fue el no haber aplicado al aquel dicho tan famoso que dice “Si no está roto, no lo arregles”.

pes10_09

Hay aspectos que se necesitan analizar mas como, el modo soy leyenda, el online y comunidad; Pero aspectos que al fin y al cabo son un plus en el juego, donde lo único que importa para que lo demás sea bueno es el GAMEPLAY.

cali

Anuncios

4 Responses to “PES 2010 PC [Review]”


  1. 1 Marine octubre 24, 2009 en 9:49 am

    buen review, aunque no es la revolucion prometida, los chicos de konami se han puesto las pilas para entregarnos un pes mejorado que si bien sigue siendo “lo mismo”, se nota un pequeño salto desde su ultima version cosa qe no ocurria desde hace años. Debemos tener fe en que el rey regresara.

  2. 2 javier diciembre 18, 2009 en 9:07 pm

    la neta el pes 2010 esta mas chingon q el fifa porq los graficos q sacaron este año son mejores q el anterior y mejor todavia si sigen poniendo a mis amigos martinoli y luis garcia y en cambio fifa sigue poniendo a los torpes de el perro y ricardo pelaes q por cierto no saben narran haacen de un partido chido aburrido con sus estupideses q dicen del ochoa

  3. 3 julen abril 9, 2010 en 8:37 am

    k te den fumado

  4. 4 jotica jota septiembre 8, 2011 en 11:26 am

    ami me gusta paco y manolo lama que narran vien chido mis cuates y al q no le gusto q coma mierda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Blog Stats

  • 1,022 hits

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: